EL TEMPLO DEL ÁNGEL

Somos un centro que nos dedicamos a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y mente.
Practicamos yoga terapéutico, danyopi (una combinzación de danza, yoga y pilates), liber dance y danza oriental para el bienestar de nuestro cuerpo.
Hacemos meditaciones, reiki y relajaciones para nuestro bienestar mental.
Y te podemos asesorar para que cambies tus hábitos alimenticios.

Nos puedes encontrar en c/ Civiles 16, en Andújar (Jaén)
Para ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo de la manera que más te guste
Teléfono: 652869388
Correo electrónico: eltemplodelangel@gmail.com
Twitter: @eltemplodelangel
Facebook /eltemplodelangel/

Te invito a que pinches en el enlace que pone presentación a la derecha del blog para que nos conozcas mejor

sábado, 28 de enero de 2017

¿cómo meditar?

Para meditar, es muy importante mantener una postura adecuada. Sentad@, o bien con las piernas cruzadas, sobre los talones en la postura del loto, o simplemente en una silla, y siempre cuidando de estar lo más cómodo posible.
Es muy importante que la columna esté muy recta y el cuerpo muy bien colocado para que no se produzca tensión. El pecho tiene que estar abierto para favorecer la función respiratoria y cardiaca. Las caderas y los hombres tienen que estar alineados para que el abdomen quede liberado. Tiene que haber una postura de apertura para que la energía fluya por todos los chacras (o centros energéticos).

En todo momento permaneceremos conscientes de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo y mente.
Podemos meditar simplemente quedándonos quietos y observando nuestra respiración, el latido de nuestro corazón o como observadores de nuestra propia naturaleza.
Observaremos todo lo que aflora en nuestra mente, y lo aceptamos, pero sin juzgarlo, simplemente dejando que pase ante nosotros sin involucrarnos.
Lo ideal será ponernos a meditar sin esperar nada. Sólo observando lo que en ese momento soy y aceptarlo.

Una técnica bastante efectiva para dejar la mente un poco tranquila es visualizar una pantalla blanca frente a uno y proyectar en ella los pensamientos que llegan y observarlos como en una película de cine.
A meditar se aprende meditando. Requiere un tiempo para interiorizarse y que forme parte de nuestros hábitos. La realidad es que cuanto más practicas, mejor te sientes, más te conoces, y más fluyes con el universo.
Y ese fluir sin resistencia ni juicio es la clave de la salud y el bienestar.